Cómo hacer publicidad en Facebook

Facebook es una de las redes sociales con más éxito no solo para los usuarios particulares, sino también para las empresas, además de ser una herramienta muy útil para relacionarse con amigos, para establecer nuevos contactos o para buscar salidas profesionales, Facebook es un canal perfecto para hacer publicidad online.

Cada vez son más las compañías que apuestan por las redes sociales y por Facebook en concreto, para ampliar mercado y para llegar a un público mayor. Estar en Internet es un punto a favor de las empresa, de hecho son cada vez muchas las que se deciden a utilizar Facebook para potenciar su imagen de marca.

En cualquier caso, Facebook todavía no es un canal publicitario demasiado común, aunque poco a poco se está convirtiendo en un buen soporte publicitario. Dentro de la red social existen dos posibilidades: crear un perfil o crear una página, esta última es la opción más indicada para las empresas.

A través de Facebook es muy fácil llegar a tu público meta

Una vez que la compañía tiene su página en Facebook, el siguiente objetivo es hacerla llegar a la mayor cantidad de público posible. Para ello, esta red social pone al alcance de los usuarios la posibilidad de hacer anuncios de las páginas, para conseguir que lleguen a una mayor cantidad de personas.

Los anuncios tienen un costo, pero aseguran que la difusión de la página será mayor. Una de las ventajas de las campañas de publicidad en Facebook es que dan la posibilidad de personalizar el tipo de anuncio, el segmento de público al que se quiere dirigir o la cantidad de días y las horas a las que se quieren publicar los anuncios.

Facebook permite la retroalimentación de tu público

Para conseguir campañas de publicidad en Facebook exitosas, una de las cosas más importantes es hacer anuncios adecuados. Deben ser breves y a la vez llamativos, con frases que animen al usuario a entrar en la página y hacerse fan. Una buena imagen, que despierte la curiosidad, es también un recurso excelente para hacer un anuncio más atractivo.

Eso sí, una de las cosas importantes una vez que se han conseguido nuevos fans para la página es hacer que participen en ella y que se conviertan en seguidores fieles, para promover la imagen de marca y darle más relevancia. En este sentido, la página de Facebook puede ser una excelente plataforma para lanzar concursos y promociones en los que se fomente la participación de los fans y de nuevos usuarios.

Está claro que Facebook es una de las plataformas publicitarias con más proyección a futuro, por lo que una página en Facebook es ya un punto fundamental a la hora de promover la imagen de marca.