El marketing de afiliados

El marketing de afiliados se centra en abrir nuevos canales de distribución a los comerciantes a través de sitios web de socios –o afiliados- con un link a las páginas donde publicitar su propia oferta. Se trata de una de las formas más prácticas para que el comerciante publicite sus productos o servicios, y también una de las más ventajosas para los afiliados, ya que éste recibe comisiones por promocionarlos.

El marketing de afiliados está basado en la adquisición de nuevos clientes y en la búsqueda aumentar el volumen de negocios del comerciante.

El afiliado integra a su sitio web espacios publicitarios que suelen llegar directamente a la página del comerciante. En el marketing de afiliados hay tres sistemas de pago que deben estar previamente acordados entre ambos: pago por click, pago por plomo o pago por venta. También existe la posibilidad de combinar estos métodos de pagos, lo que garantiza, según el caso, una mayor rentabilidad tanto para el comerciante como para el afiliado.

Para contabilizar los clicks y las ventas existen tecnologías que registran todas las transacciones de forma confiable, para que puedan ser consultadas tanto por los comerciantes como por los afiliados.

Una de las principales ventajas que tiene el marketing de afiliados es que le permite al comerciante pagar sólo por los internautas que están realmente interesados en su producto, porque paga por click o por venta y no solo por el simple hecho de integrar su producto al sitio del afiliado.