Google Maps a detalle

Las empresas que deseen ser encontradas en Internet se deben registrar en google maps, además es gratis!

Los resultados que le lanza Google a la hora de realizar una búsqueda en este motor de búsqueda no dependen únicamente de los términos que usted busca, si no del lugar desde donde los busca. Por ejemplo si usted se encuentra en Valencia y busca “universidades” a través de Google, usted obtendrá resultados diferentes a alguien que se encuentra en Madrid. En este ejemplo usted obtendrá en su búsqueda un listado de universidades en Valencia, haga usted mismo esta prueba en Google.

Google mapsUsted también se percatará de que en el resultado de dicha búsqueda aparecerá automáticamente un mapa de google maps, en donde se ubican los resultados en su zona. En esta zona se marcan los resultados con distintas letras (A, B, C, D…), las cuales se enlistan en los resultados de Google con nombre, dirección, teléfono y página Web.

Contáctenos por Email info@fsom.es o teléfono +34 663 292 204 para conocer nuestra tarifas.

Google Maps registro

No hace falta mencionar que sería de gran ventaja que su empresa apareciera en dicha lista de google maps. Con cualquier otra estrategia de Marketing Online, sería difícil o muy costoso aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, sin embargo esto si es posible simplemente con registrar su empresa en google business. A continuación le informaremos cómo es esto posible.

Google Maps beneficios múltiples

Aquel que se registra en google business, recibe beneficios múltiples de esta herramienta. Por un lado será encontrado por gente interesada en sus productos o servicios que se encuentran en su cercanía y que con un solo click sobre el resultado de su empresa podrán acceder directamente a su sitio Web.

Un registro en google maps es un ingrediente esencial en cualquier campaña de marketing en buscadores. Independientemente de si su negocio está dirigido principalmente a clientes locales o regionales. Su registro aparecer obviamente también cuando los usuarios hagan una búsqueda directamente en google maps o hagan uso de esta herramienta como por ejemplo al planear una ruta.

Google Maps

Registrarse en google maps es hoy en día de crucial importancia, pues los usuarios ya no sólo se encuentran en la búsqueda de productos y servicios desde la PC de su casa, si no en la calle desde los Smarthphones y Tablets. La herramienta de google maps resulta muy atractiva para todos los negocios basados en locales, ya que los usuarios buscan constantemente locales o establecimientos como restaurantes, bares, clubes, tiendas, etc. Para la industria turística google maps es muy atractivo, debido a la necesidad de los usuarios de poder ser ubicados y de encontrar negocios como hoteles, renta de autos, aeropuertos y taxis en un lugar desconocido. Adicionalmente los usuarios encuentran en google maps valoraciones de lugares recomendados.

Para que usted pueda responder de manera rápida a las necesidades de los usuarios, es necesario que se registre en google business, ya que la aplicación de google maps es hoy en día trascendente en la vida de los usuarios y de alta confiabilidad. Como hemos mencionado en el ejemplo google maps no sólo se limita a encontrar servicios de gastronomía y turismo, sino servicios profesionales como abogados, médicos, arquitectos, agencias de consultoría, instituciones como universidades y escuelas, clínicas y hospitales, en fin la lista es interminable.
Google Maps registrarse es gratis

Y ahora tenemos una excelente noticia para su presupuesto, el registro en google maps es totalmente gratis! Lea la guía en este artículo y descubra lo fácil y rápido que es registrarse en google maps.

Google business es la plataforma ideal para todo tipo de empresas, ya que no sólo es gratis sino que toma sólo unos minutos y ni si quiera necesita tener un sitio web. Para estar presente en google business, usted debe de hacer simplemente un registro adecuado. De esta manera cualquier negocio puede presentarse en google business incluyendo nombre, ubicación, teléfono, fotos, una descripción detallada y el link de la página web (si cuenta con ella).

Optimización a través de Google Maps

Como ya lo hemos mencionado, al registrar su empresa en google business, usted no sólo aparecerá en los resultados de Google y google maps ante los usuarios en su cercanía. Supongamos que usted registra su negocio como “hotel en Barcelona”, entonces en los resultados de Google no sólo aparecerá usted en los resultados de usuarios dentro y alrededor de Barcelona, sino ante todo aquel que busque en Google “hoteles en Barcelona”, sin importar en donde este el usuario que realiza la búsqueda. Así funciona en google maps!

Google Maps

Google maps le ofrece una nueva forma de optimización web para ser encontrado más rápido y fácilmente por la audiencia indicada.
Ya sea salones de belleza, reparaciones, pizzerías, lavandería o cualquier otro servicio, el usuario puede encontrar lo que necesite en su cercanía o bien en cualquier lugar del mundo!

La trascendencia de la herramienta de google maps  es muy clara como instrumento de Marketing y no cabe duda que en un futuro contará con más particularidades. El crecimiento más claro de google maps está en su aplicación para Smartphones, la cual al descargarla ofrece a sus usuarios no sólo una herramienta de GPS, sino la posibilidad de encontrar tu empresa!

Todo aquel que hasta ahora ha echado de menos la importancia del internet como medio publicitario para su negocio local, debe de cambiar su parecer. El Internet es por hoy un medio de publicidad trascendente incluso para los negocios locales.

Google Business, así se registra su empresa

Su empresa será registrada en google business y así será ubicada en google maps, no sólo totalmente GRATIS, sino que en unos cuantos minutos. Nosotros le explicamos a continuación como puede hacerlo.

1. Ingrese a google business www.google.com/business

2. De click en „Aparecer en Google“ para comenzar el perfil en google maps.

3. Identifíquese:

a)    Si ya tiene una cuenta de Google: Introduzca su nombre de usuario y contraseña
b)    Si aún no tiene una cuenta en Google: es hora de abrir una cuenta, de click en registrarse.

4. Introduzca los datos de su empresa: nombre, dirección, teléfono y categoría principal de su negocio.

5. Posteriormente le aparecerá un mapa en donde debe confirmar su ubicación. En esta parte usted tiene la opción de confirmar la ciudad o código postal en donde puede prestar servicios o bien un área determinada alrededor de su negocio que estará dispuesto a atender, por ejemplo: 5 km, 10 km, 15km… a la redonda.

6. Una vez confirmada su ubicación y cobertura. Google le enviará por correo al domicilio registrado un código, esto se hace para confirmar que efectivamente su negocio se encuentra en dicho domicilio y así asegurar la fiabilidad de dicha información para los usuarios.

7. Usted deberá esperar a recibir dicho código por parte de Google, lo cual puede tardar hasta 6 semanas. Sin embargo puede proseguir a registrar el resto de sus datos en google gusiness como el horario y la descripción de su negocio. Tome un poco de inspiración para describir adecuadamente su empresa y recuerde utilizar en ella sus palabras clave para ser encontrado en Google.

8. Suba fotos de su negocio, instalaciones, servicios y/o productos en google business, ya que estas aparecerán también en los resultados de Google.

9. Google le da la opción de abrir una página en la red social de google business, así que recuerde también subir una foto de perfil y portada y sobre todo estar activa en ella. Publique constantemente noticias, tips y novedades sobre su negocio, suba videos y así poco a poco irá construyendo una comunidad de seguidores, recuerde interactuar con ellos y muy importante publicar links hacia su sitio web con el fin de dirigir a sus seguidores hasta su página Web. Las redes sociales deben servir a las empresas para cerrar ventas.

Su página en Google se publicará inmediatamente, sin embargo la ubicación de su negocio aún no será reconocida hasta que usted reciba el código de Google maps por correo.

10. Una vez recibido el código, ingréselo en su cuenta en google business y listo, su empresa ya está totalmente registrada en google maps y aparecerá en los resultados de búsqueda.

Google Business, más tips de optimización

Para sacar provecho al máximo de google business, debe usted procurar de que sus clientes escriban reseñas y lo califiquen como “destacado” poniéndole una estrella en su página de google business. Este contenido en la red social de google business es de gran trascendencia para el ranking de sitio. Ya que su cuenta de google maps está ligada a su cuenta de google business, una vez que los usuarios lo encuentren en google maps, aparecerán también las reseñas y marcas destacadas de su negocio, junto con sus fotos y demás información que previamente usted ha introducido en su perfil de google business. De este modo su información aparecerá como un gran anuncio como aparece en la imagen siguiente y que definitivamente llamará la atención de los usuarios, quienes finalmente aterrizarán en su sitio Web.

Google Business