Keyword advertising

Las campañas de Keyword Advertising, o pago por click, es una práctica de anuncio publicitario online, por el cual el anunciante solo paga cuando un visitante hace click en el aviso publicado.

El Keyword Advertising permite a los anunciantes asegurarse de que quienes vean el anuncio sean quienes realizaron una búsqueda relacionada o estén navegando en páginas que tienen ciertas similitudes con lo que se anuncia. De esta forma, la campaña de Keyword Advertising se sitúa en lugares claves para asegurarse de que, quien lo vea, sea el público objetivo.

Usualmente los anuncios son visualizados en los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing) o en algunos sitios web, asegurando que lo vean usuarios que realmente están interesados en el producto que se ofrece. Así es como funcionan también las campañas publicitarias en Google AdWords.

El presupuesto publicitario en Keyword Advertising

La duración de las campañas de Keyword Advertising varía según según las necesidades del anunciante. Las campañas publicitarias online pueden durar por ejemplo únicamente un mes si se tiene un objetivo puntual o una promoción limitada de tiempo, pueden ser permanentes o simplemente pueden terminanrse una vez que haya sido utilizado todo el prespuesto publicitario.

Una de las prinicipales ventajas de las campañas de Keyword Advertising es que el anunciante define el presupuesto publicitario según sus posibilidade económicas y sus alcances, por que el presupuesto es en realidad fácil de administrar. Al pagarse únicamente cuando un usuario hace el click en el anuncio, el Keyword Advertising es uno de los sistemas de publicidad de más fácil control.

Keyword Advertising significa en español publicidad por palabras clave, justamente señalando que funciona asociando los avisos de un anunciante con ciertas palabras o con una combinación de palabras clave.