Posicionamiento web

En la actualidad, el 90% de los usuarios de Internet utiliza los buscadores para encontrar información en la red. Si tenemos una página web, es fundamental saber cómo lograr un buen posicionamiento web para aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Figurar en las primeras posiciones atraerá navegantes, ya que estos acostumbran limitar su exploración a los primeros diez resultados de cada búsqueda. Lograr tráfico es el primer paso para atraer a empresas dispuestas a invertir dinero en su página Web.

Existen diferentes técnicas para alcanzar un buen posicionamiento web. La optimización en buscadores (SEO por sus siglas en inglés o bien Search Engine Optimization), es un ingrediente fundamental en el éxito de un sitio web.

Posicionamiento Web en Google AdWords

Una técnica básica de posicionamiento web es la inclusión en el contenido de nuestro sitio Web de las palabras claves utilizadas por los usuarios de Internet. La herramienta Google AdWords, nos permite identificar las palabras que los usuarios utilizan en Google para encontrar un producto o servicio deseado o bien aterrizar en a una página Web determinada.

Otra estrategia de posicionamiento web es lograr que otros sitios contengan enlaces hacia nuestra página. Para ello, deberemos implementar una estrategia de interacción con sitios de temática relacionada.

Por último, es importante recordar que ningún posicionamiento web será exitoso si nuestro sitio no es capaz de atraer visitantes por sí mismo. Un contenido de calidad y actualizado permanentemente, será fundamental para lograr visitas e inversionistas.