Redes Sociales estrategia y publicidad

En las redes sociales navegan personas de todas las edades y procedencias, estas se comunican y comparten información entre sí. En este comunicar y compartir información, la publicidad online juega un papel importante.

Redes sociales como Facebook y G+  permiten orientar la publicidad para llegar a un segmento del mercado específico ya sea por género, edad, geografía  e incluso intereses. Esto evita la dispersión de nuestro mensaje, lo que sí pasa en los medio offline a menudo. Por lo tanto en las redes sociales es posible llegar a la audiencia indicada a través de la publicidad online.

Contáctenos por Email info@fsom.es o teléfono +34 663 292 204 para conocer nuestra tarifas.

Redes sociales, ¿cuál elegir?

La presencia de una empresa en las redes sociales es hoy en día imprescindible, además en la mayoría de los casos en GRATIS. Sin embargo hay que conocer los distintos perfiles de las redes sociales para decidir en cual estará su negocio presente y cual será incluida en una estrategia de publicidad.

Redes sociales cual elegir
Facebook

Facebook es por hoy una red social masiva con amplia cobertura y fiabilidad. En temas de optimización web permite describir perfectamente una empresa, compartir fotos, videos y novedades siempre con un Link hacia su sitio Web. Construir una comunidad de fans en Facebookpuede ser fácil ya que la página de Facebook de su empresa puede ser recomendada a sus amigos y valorada por los usuarios.

Por otro lado si se desea desarrollar una campaña publicitaria en Facebook, resulta muy sencillo la instalación y medición del desempeño y sobre todo el control de su prespuesto.

Twitter

Twitter es una red social en la que se puede publicar mensajes cortos y puntuales, limitados en número de caracteres. Twitter permite subir fotos y compartir links. Twitter es ideal no sólo para empresas sino para líderes de opinión.

Pinterest

Pinterest tiene un perfil más femenino, es decir una gran proporción de audiencia son mujeres aunque también navegan en la red social hombres. Pinterest permite construir distintos tableros en los que se pueden poner “Pins” interesantes y atractivos. Pinterest es muy visual y por supuesto que se pueden publicar fotos y links de todo tipo.

Google +

Google + es una red social que está cobrando mucha popularidad y que además el tener presencia en ella mejora el posicionamiento web de su sitio al estar coordinado con Google. Si usted cuenta con una cuenta como usuario (persona) de Google+, podrá publicar GRATIS una página para su empresa. Al igual que el resto de las redes sociales permite publicar fotos, videos y contenido con links, los cuales también pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Obtener valoraciones y reseñas en tu página de Google + le puede ayudar a mejorar su imagen como empresa y a darle fiabilidad a su negocio.

Google Business
YouTube

YouTube es por hoy una de las redes sociales de mayor cobertura a nivel mundial y que al igual que Google + mejora el posicionamiento web. Si su servicio o producto le permite grabar video,s no dude ni un segundo en subirlos a YouTube y observe como éstos aparecerán en los resultados de búsqueda.

YouTube
Linkedin

Linkedin es una plataforma orientada a hacer contactos profesionales y empresariales, en ella podrá darle una muy buena imagen a su empresa, comunicar eventos, buscar empleados calificados y muchos más.

Internations y MeetUp

Redes sociales para conocer gente nueva en una ciudad, crear grupos y asistir a los eventos organizados.

Vimeo

Ideal para compartir videos

Instagram

Ideal para compartir fotos, si su negocio es muy visual.

Foursquare y Swarm

Redes sociales de geolocalización, para compartir la ubicación y recomendar negocios locales.

Existen hoy en día un sinfín de redes sociales, seguramente habrá una muy especializada para su industria, no dude en buscarla e inscribirse en ella, ya que también existen redes sociales de nichos.

Como podemos ver existe una gran variedad redes sociales, es por eso que debe definir una estrategia concreta en redes sociales y decidir en cual tendrá presencia. Recuerde una vez que ha decidido en que red social estar presente, estar activo en ella. De nada le servirá haber construido una comunidad de fans en redes sociales si los tienes olvidados, no olvides la retroalimentación y comunicación constante con su audiencia, comente, responda a sus comentarios y agradezca su actividad.

Intente siempre construir links hacia su sitio web para aumentar el tráfico en él y muy importante no olvidar el objetivo principal que es la conversión. Mida cuantos usuarios llegan a su sitio Web a través de las redes sociales y de estos cuantos realizaron la acción objetivo, sea cerrar una compra online, inscribirse en el ENewsletter, llamar por teléfono a su call center, etc.

Por último existen herramientas que le ayudarán a administrar varias redes sociales a la vez, de modo que al publicar un mensaje pueda propagarlo simultáneamente en varias redes sociales. Aquí le recomendamos algunas herramientas:

Publicidad en Redes Sociales

En FSOM le ofrecemos el desarrollo de campañas publicitarias en redes sociales, si usted quiere ir más allá y explotar al máximo las redes sociales. Aquí le indicamos paso a paso como desarrollamos una campaña publicitaria en redes sociales a detalle:

  1. Definición del mercado meta
  2. Definición de redes sociales
  3. Creación de anuncios publicitarios
  4. Optimización de campaña
  5. Rastreo y reportes

Definición del mercado meta

El primer paso en el desarrollo de una estrategia en redes sociales es la definición del mercado meta y sobre todo saber en qué red social se encuentra dicha audiencia. FSOM le ayudará a definir qué intereses y características demográficas tiene su mercado meta para desarrollar una estrategia de publicidad adecuada.

Definición de redes sociales

Una vez definido su mercado meta, es importante definir la red social adecuada para publicitarse, ya que todas tienen distintos perfiles. Si es preferible anunciarse en una red social masiva o en una red social de nicho o especializada en un tema o industria en específico, estas son preguntas que deben responderse antes de definir una estrategia de publicidad en redes sociales.

Creación de anuncios publicitarios

Según sus objetivos de publicidad online y su presupuesto, creamos para su negocio distintas creatividades en redes sociales, desde anuncios de textos puntuales hasta anuncios en banners que seguramente llamarán la atención de su audiencia.

La publicidad en redes sociales es efectiva por el simple hecho de que la audiencia pone más atención a los mensajes que en el resto de los sitios Web, es menos molesta e invasiva y los usuarios tienen un gran tiempo de permanencia en las redes sociales.

Optimización de la campaña

Al igual que la publicidad convencional, la publicidad en redes sociales debe de ser actualizada constantemente dependiendo las distintas estaciones del año y sobre todos las acciones de Marketing realizadas por su empresa como introducción de nuevos productos, promociones, rebajas, organización de eventos, apertura de nuevas tiendas o locales, etc. En FSOM le damos un seguimiento constante a la actualización de anuncios en redes sociales.

Rastreo y reportes

Medir el éxito de su campaña publicitaria en redes sociales es imprescindible para la administración de su presupuesto, por ello rastreamos no sólo el número de personas que hacen click sobre su anuncio, sino el número de personas que han logrado realizado una acción adicional, por ejemplo cerrar una compra en su tienda online. Para esto usted recibirá de nuestra parte un reporte mensual del desempeño de su campaña en redes sociales.

¿Quiere tener prescencia en redes sociales?

Con gusto le preparamos una oferta de publicidad en redes sociales de acuerdo a sus objetivos y presupuesto.

Contáctenos por Email info@fsom.es o teléfono +34 663 292 204 para conocer nuestra tarifas.