SEO

Para lograr la prescencia de un sitio web en Internet, aumentar el tráfico de usuarios, obtener un buen posicionamiento web y alcanzan exitosamente los objetivos de un negocio en Internet, es fundamental la optimización en motores de búsqueda o bien llamado SEO (Serach Engine Optimization).

Existen algunas pautas fundamentales a la hora de realizar una estrategia SEO. Un factor determinante está representado por la correcta selección de palabras claves (keywords) o bien múltiples palabras claves o frases claves. Por lo general, es más efectivo inclinarse por esta segunda opción ya que expresan mayor especificación sobre lo que se está buscando en Internet. Tal es el caso de incluir una referencia geográfica, por ejemplo: “Optimización de motores de búsqueda en Argentina”.

Es importante preguntarse cuáles serían las palabras potenciales que se utilizarían para encontrar un determinado criterio en un buscador y considerar también los términos alternativos. La manera mas concreta para identificar las palabras clave, bajo las cuales son buscados los productos o servicios en Internet es utilizar la herramienta de Google Keyword-Planer, en donde se encuentran cifras concretas como el número de búsquedas mensuales por palabras o frase o ideas similares con altos volúmenes de búsqueda.

Una estrategia exitosa de SEO

Una vez identificadas las palabras clave relevantes para un producto o servicio determinado y on el fin de asegurar la optimización en motores de búsqueda y tener una estrategia SEO adecuada,es necesario incluir dichas palabras clave en el contendio de un sitio Web. Una forma de indicarle a los motores de búsqueda cuales son las palabras clave dentro del contenido del sitio Web es marcándolas en negritas e incluyéndolas en la Meta Data (Meta Keywords y Meta description) de cada artículo, así como en le título y subtítulo del texto.

Mientras más sea utilizada la palabra clave dentro de un texto, mayor será la probabilidad de que esa página sea encontrada por los motores de búsqueda y por ende mejorará el posicionamiento web de su sitio en los resultados. Un contenido rico en sólo en texto, si no en imágenes y tablas mejorá aún más la optimización en motores de búsqueda.

SEO necesita enlaces internos dentro del sitio Web

Una estretegia de SEO consiste también en hacer enlaces internos a otros contenidos o secciones dentro del sitio Web. Se puede también emplear enlaces externos a otros sitios en la Web, siempre y cuando se incorpore el código de enlace la etiqueta rel=”nofollow” como modo de evitar la retroalimentación a sitios que puedan significar una competencia.

Recordemos que la optimización en motores de búsqueda es elemental para asegurar el éxito en el posicionamiento web.

A continuación les compartimos una presentación sobre reglas de SEO: